martes, 1 de mayo de 2012

Varsovia (II)- Smashing Pumpkins: Machina II/ The Friends & Enemies of Modern Music

Aun sigo en Varsovia, donde el calor parece haberse instalado. Si, el mundo se esta volviendo un poco loco (alguno de hecho, me lo ha comentado). Y es que, mientras aquí la gente toma el sol junto a las orillas del Vístula, en Madrid llueve y hace frío.


Llegada la primavera, me apetece escuchar otro tipo de música. Como casi siempre por estas fechas, abandono por un tiempo los sonidos más electrónicos para volver a los clásicos. Ayer, por ejemplo, me levante con ganas de escuchar Smashing Pumpkins, uno de esos grupos a los que era asiduo en mi "temprana juventud" (término inventado por aquellos que se empiezan a sentir un poco viejos cuando salen... por supuesto, no es mi caso...).


Y he terminado repasando su historia, redescubriendo las extravagancias musicales de su líder, Billy Corgan. Machina II/ The Friends & Enemies of Modern Music  fue un regalo que hizo el grupo a sus fans en el 2005. La banda acababa de decidir su separación y, tras haber tenido muchos problemas con su discográfica (la virgin), parece que no tuvieron ganas de terminar su andadura siguiendo una senda tradicional. Por eso, colgaron su último disco en internet, siendo su descarga totalmente gratuita y legal (Enlace) .


De hecho, a Billy Corgan le debió de gustar la experiencia y, tras volver a "reunir" a la banda (a su llamamiento solo acudió el batería), cuelga sus nuevas canciones en su página en el conocido como Teargarden By Kaleidyscope. Aquí deberíais encontralo. http://www.smashingpumpkins.com/ .



No hay comentarios:

Publicar un comentario