sábado, 26 de mayo de 2012

Viena: algunas canciones.

Sigo mi periplo por el centro de Europa, ahora mismo en Viena.




Aprovecho que vuelvo a tener una conexión de internet más o menos decente para solucionar todo lo que tengo pendiente, y de paso os hago un par de recomendaciones musicales.


White Lies es un joven grupo londinense que apenas tiene cinco años de vida. En el año 2011 publicaron Ritual, su segundo disco, para mi uno de los mejores discos del año pasado, y aunque ya lo tenía muy trillado antes del viaje, siempre hace buena compañía.



Ahora escucho más que nunca el programa "Asuntos Propios", de RNE, gracias al cual, extrañamente, me enganche a esta canción.


Y bueno, ya para terminar, otra canción que seguro que a estas alturas es conocida por la mayoría, pero que tuve el placer de escuchar por primera vez en una cadena de radio polaca a la que me aficione en Cracovia en el mes de abril: antyradio.pl .


                                      


In a city like mine there's no point in fighting
I close my eyes, see you and me driving
If I am a river, you are the ocean
Got the radio on, got the wheels in motion
We were silenced by the night
But you and I, we're gonna rise again
Divided from the light
I want to love the way we used to then
I lie in the dark, I feel I'm falling
Feel your hand on my back, hear your voice calling
I'm out of my depth, girl stick close to me
Because the people in this town, they look straight through me


We were silenced by the night
But you and I, we're gonna rise again
Divided from the light
I want to love the way we used to then
Because baby I'm not scared of this world when you're here
No baby I'm not scared of this world when you're here
Oh you and I we're gonna rise again
Oh, you and I we're gonna rise again
We were silenced by the night
But you and I, we're gonna rise again
Divided from the light
I want to love the way we used to then


 Esta es parte de la música que escucho todos los días.

martes, 1 de mayo de 2012

Varsovia (II)- Smashing Pumpkins: Machina II/ The Friends & Enemies of Modern Music

Aun sigo en Varsovia, donde el calor parece haberse instalado. Si, el mundo se esta volviendo un poco loco (alguno de hecho, me lo ha comentado). Y es que, mientras aquí la gente toma el sol junto a las orillas del Vístula, en Madrid llueve y hace frío.


Llegada la primavera, me apetece escuchar otro tipo de música. Como casi siempre por estas fechas, abandono por un tiempo los sonidos más electrónicos para volver a los clásicos. Ayer, por ejemplo, me levante con ganas de escuchar Smashing Pumpkins, uno de esos grupos a los que era asiduo en mi "temprana juventud" (término inventado por aquellos que se empiezan a sentir un poco viejos cuando salen... por supuesto, no es mi caso...).


Y he terminado repasando su historia, redescubriendo las extravagancias musicales de su líder, Billy Corgan. Machina II/ The Friends & Enemies of Modern Music  fue un regalo que hizo el grupo a sus fans en el 2005. La banda acababa de decidir su separación y, tras haber tenido muchos problemas con su discográfica (la virgin), parece que no tuvieron ganas de terminar su andadura siguiendo una senda tradicional. Por eso, colgaron su último disco en internet, siendo su descarga totalmente gratuita y legal (Enlace) .


De hecho, a Billy Corgan le debió de gustar la experiencia y, tras volver a "reunir" a la banda (a su llamamiento solo acudió el batería), cuelga sus nuevas canciones en su página en el conocido como Teargarden By Kaleidyscope. Aquí deberíais encontralo. http://www.smashingpumpkins.com/ .